viernes, 25 de febrero de 2011

Jugando a compartir opinión

En esta primera intervención quería plasmar y compartir varias ideas de forma muy sintética, probablemente las puedo denonimar inquietudes que giran alrededor del master y de nuestra primera asignatura de carácter eminentemete práctico. Son las siguientes:
1ª. Mi agradecimiento a los compañeros que ya han contribuido a este blogg con sus entradas, videos, slides, y opiniones, especialmente esta últimas. Sin embargo, en estos momentos me encuentro "como elefante en cacharrería" en el blog, porque considero importantes las entradas con información de otras fuentes, pero más aún el intercambio de opinión e información sobre un mismo tema, y me temo que debido a la variable tiempo no voy a poder realizar comentarios significativos a mis compañeros o dotar de sentido en mi cabeza a esta actividad (creo que de momento). Lo cual también me da la pista de la importancia al gestionar un blog de organizar bien las posibles temáticas de debate, probablemente por mi estilo de pensamiento.
2º. No sé si el lugar, pero agradezco a nuestro profesor el tutorial para realizar la actividad 1, y echo en falta otro similar con pantallazos para la actividad 2. Todavía hoy no he conseguido entenderla, no desisto, no sé si conseguiré hacerla antes del lunes, pero en cualquier caso creo que me puede servir como ejercicio de sensibilización de empatía... por ejemplo para empatizar con un alumno chino que llega a nuestro país.
3º. El exceso de información en la red cuando no eres experto de un tema a mi está produciendo cierto vértigo, en sentido literal. Un tema además muy trillado también, pero que a mi me preocupa como a otros es saber buscar para encontrar la información que requiero de las fuentes que yo quiero, ya sean a veces expertas-científicas o prácticas, o de andar por casa.
4º. No sé si haré bien, pero dado mi campo profesional, creo que voy a orientar mis búsquedas y aportaciones de las herramientas 2.0 y redes sociales al e-learning en el campo de la educación y en especial de la Orientación.
Muchas gracias por leer estas palabras a todos aquellos que podáis, porque creo que el tiempo a veces nos juega malas pasada, y sobre todo tenemos que priorizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario