miércoles, 23 de febrero de 2011

Redes sociales seguras.

Hola de nuevo, soy Eduardo Guerrero, y quisiera aportar un contrapunto o punto de vista diferente a la impresión generalizada de la excelencia del uso de las redes sociales y de algún modo hacer constar que "no es oro todo lo que reluce".

El uso de las emergentes redes sociales trae consigo multitud de ventajas pero también unos inconvenientes que debemos tener en cuenta para el uso correcto y exitoso de las mismas.
Entre estos "inconvenientes", que iré intentando analizar en diferentes posts, se encuentra en no despreciable tema de la seguridad.

Seguridad y privacidad, intimamente ligadas, y que el uso indebido o malintencionado de las redes sociales puede acarrear graves consecuencias morales e incluso legales.

He encontrado una presentación muy interesante al respecto en www.slideshare.net que quiero compartir con vosotros.

Aquí siembro esta semilla, espero vuestras impresiones.

1 comentario:

  1. Tema importante pero yo creo que exagerado. La identidad debe protegerse tanto en las redes sociales, que no dejan de ser virtuales, como en las relaciones personales. No creo que nadie vaya por la calle contando a desconocidos donde guarda las cosas de valor o que días va a dejar su casa sin seguridad. Forma parte del mismo paquete.
    Si le digo a mi hijo/hija que no se debe subir al coche de desconocidos, se lo digo para todos los ámbitos.

    ResponderEliminar