martes, 8 de marzo de 2011

ABRUMADO CON MOODLE

Yo conocía Moodle de oídas. Había realizado varios cursos on-line y conocía las plataformas elearning como usuario. También conozco bastantes softwares open source y bastantes softwares privados y, sinceramente, no hay tantos softwares libres que sean realmente potentes y fiables que estén a la par de los softwares de código cerrado (hablo de herramientas de diseño, si bien hay algunas como Gimp o Blender que son muy potentes, y también en ofimática tenemos el OpenOffice, que curiosamente no utilizamos en el Master...) . Pero la verdad es que el Moodle, con todos los problemas que puede aportar en su instalación y funcionamiento, es una potentísma herramienta, muy desarrollada y con una comunidad de usuarios impresionante.

Así que mi valoración es la siguiente: es el software con más posibilidades gracias a la modularidad, más utilizado por la cantidad de usuarios y potente comunidad, que hacen que tenga una prometedora evolución.

Un pequeño ejemplo: es muy fácil localizar en Google información concreta sobre el tema que buscamos. Si queremos realizar un simple cambio de imagen del aspecto de Moodle, con teclear simplemente: “personalizar diseño moodle", entre las tres primeras entradas nos da dos enlaces directamente al apartado que estamos buscando:


Con lo que da la sensación de que existe una gran información sobre Moodle en la red y que no debe ser complicado resolver todos los problemas que se puedan plantear directamente en los foros de la comunidad Moodle.
Así que Moodle es un Monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario