viernes, 18 de marzo de 2011

Acabando con Gestores...?¿

 
Cuando José Luis nos pidió seleccionar un gestor de aprendizaje, mi primera elección fue Moodle, y así lo compartí con vosotros..

Sin embargo, (y además las dificultades ya conocidas por todos con la instalación de moodle,) para la actividad 5 me pareció más interesante a nivel personal poner en marcha un curso que actualmente estoy impartiendo sobre una plataforma Moodle en un Gestor diferente y así poder comparar tanto ventajas como inconvenientes para un mismo caso en los dos Gestores que he considerado como mis favoritos: Lams y Moodle.

Tengo que reconocer que esta decisión ha servido para afianzar mi primera impresión y es la elección de Moodle como el mejor Gestor de aprendizaje para lo que yo necesito como docente. Sin reincidir en lo que muchos habéis argumentado del uso finalidad y demás... he encontrado en esta profundización en Lams que es una Plataforma menos intutitiva y más liosa a la hora de gestionar y desarrollar (creo que incluso más que CLaroline o Dokeos, Marta tenías razón ;.))…) también mayor definición de detalles secuenciados que no me aportan grandes ventajas frente a otros gestores como Moodle y tampoco es que sea muy atarctivo para el alumno...

En definitva no creo que yo haya acabado con Gestores, creo que estoy empezando, estoy intentado tener mi "pipecerebral" Run and Run ... para seleccionar adecuadamente la información y poder procesar lo realmente útil antes de volver a darle a los Gestores de aprendizaje...

Y las redes sociales, conocía LInkedIn y Facebook bueno ¿conocía? más bien usaba y no de manera activa, twitter, creo que me ...sobra??¿¿ Quizás aún por descubrir sus ventajas en mi día a día...

No quería dejar de agradeceros a todos vuestras aportaciones pues sinceramente, para mi tanto este blog como el foro y grupo en LindkeIn era y es...de visita obligada antes de entrar incluso en el aula de la UNIR. ;-)) qué pena el Chat ;-(( Me han situado antes de las actividades de las posibles complicaciones (Buuffff ese Moodle...) y me ha abierto nuevas visiones o planteamientos antes no contemplados.

Una pega..... lo difuso que a veces está toda la información, la cantidad de tiempo para revisar información y seleccionar lo "útil" para cada uno...

Para rematar un poco filosóficamente citaré o mejor...reutilizaré a Confuncio y su frase:

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

pd. por cierto Crisera, 100% de acuerdo contigo (demasiada rapidez para aprender,..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario