viernes, 11 de marzo de 2011

COPIA de Seguridad en DOKEOS

Hola a todos, quiero reflejar en este documento unos sencillos pasos para realizar la copia de seguridad del curso en Dokeos que, en principio y según la documentación, no podía realizarse.

Me imagino que muchos ya habréis encontrado las opciones que conducen a poder realizar la Copis/Exportación de nuestro curso creado en la plataforma de aprendizaje Dokeos. No obstante, aquí os dejo unos pantallazos del sencillo proceso que consigue poner a salvo todo nuestro esfuerzo, tiempo invertido y trabajo.


1º Desde el panel principal del curso a exportar, destro del grupo de opciones de "Administración" pulsaremos "Mantenimiento del curso".


2ºAparte de permitirnos copiar parte del curso para ser reutilizado en otro, la primera opción nos permite realizar la exportación. Pulsaremos por tanto la opción "CREAR Copia de seguridad del curso". (Es en este mismo apartado donde podremos restaurar el curso si existiera algún problema: en este caso seleccionaríamos la opción de Importar una copia de seguridad)


3º Seleccionamos Todo o Parte del curso y comenzamos la copia.


4º Finalmente se genera un archivo comprimido en formato zip que podemos guardar en nuestro equipo y poner a buen recaudo toda la información.



Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario