sábado, 19 de marzo de 2011

De gestores, repositorios y otras yerbas

Una vez completada la actividad de esta asignatura a través de la cual he descubierto que hay vida más allá de Moodle no quería dejar mi comentario en este espacio colaborativo.

Me decanté por Moodle porque lo conocía de antes, por su modularidad y porque en las demos de los otros gestores me dieron de baja. Conseguí instalar la "problemática" versión 2 en local cambiando algunas cosas sobre todo mi servidor; de lo que me alegro dado que me he pasado a XAMPP y estoy bastante satisfecho con el cambio pues, instalé el servidor independiente y después la versión de MOODLE y sus módulos adicionales, además de permitir instalar otras aplicaciones que usan la misma tecnología. Con esa intención ahora acabo de instalar en mi servidor también DOKEOS 2.0 y le voy descubriendo más recursos que son de gran utilidad; por ejemplo la:
-Oogie PowerPoint para convertir en video y mezclar audio mp3
-RED5 + Dokeos = VIDEOCONFERENCIA que he de investigarlo empezando por esto mismo
http://www.dokeos.com/wiki/index.php/Installing_videoconference_2.0

Sobre los repositorios, a pesar de verlos, disponerlos en la versión de Moodle quizás por la prisa en completar el trabajo no he sido capaz de reutilizar alguno. De los expuestos en el tema, y navegando por ellos resalto el repositorio de del Instituo de Tecnologías Educativas: Banco de Imágenes y Sonidos. http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

De los repositorios estudiados yo también me quedo con Merlot, es más intuitivo y he conseguido descargar ciertas aplicaciones de alli. Ariadne me ha servido para ver algo más del tema de los metadatos.

Y buscando en bases de datos he encontrado un interesante artículo que os cito aquí

MSG Instant Messenger: Social Presence and Location for the "Ad Hoc Learning Experience"
http://www.eric.ed.gov/PDFS/EJ840795.pdf
Donde citan otros repositorios:
  1.  http://www.geonames.org : repositorios de mapas de cualquier localidad
  2.  OPENLEARN - OPEN UNIVERSITY http://openlearn.open.ac.uk/

Repositorio que ofrece acceso libre a un amplio espectro de materiales educativos ordenados por temas y por debates. Realmente interesante.

Esta asignatura acaba pero es sólo un comienzo para perderse en este mundo de aprendizaje colaborativo.

Gracias a José Luis por su soporte y orientación.

Saludos a todas y todos
--
^Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario