miércoles, 9 de marzo de 2011

Estudio de viabilidad del uso de Gestores de Aprendizaje en Aragón



Buenas tardes a tod@s!

Quiero exponeros el estudio que he realizado acerca del uso de los diferentes Gestores de Aprendizaje que hemos visto hasta ahora y su uso y explotación en mi CCAA: Aragón.

Digo yo que la gente no es tonta, y que antes que yo, ha habido muchos "mañicos" que, por necesidad, hayan tenido que plantearse ¿De todos los gestores de aprendizaje que hay en el mercado, cuál escojo, cuál es el mejor, cuál es el mas fácil de utilizar...?

Para ello, he investigado que se hace en mi comunidad en cada uno de ellos y luego expondré mi conclusión.







El uso de este gestor de aprendizaje en Aragón podemos encontrarlo en:
  • En varios IES de Aragón, donde lo están utilizando como herramienta de apoyo en sus clases: Quiero destacar el Centro Integrado de FP Los Enlaces (Zaragoza).






Es curioso!! No he encontrado en Aragón nadie que trabaje con LAMS.






  • CEPYME (Confederación de Pequeña y Mediana Empresa) Aragón recoge en su blog un hilo muy curioso que os invito a visitar sobre el uso de este gestor de aprendizaje.
















  • Fijaos que blog mas interesante, muy muy parecido a lo que estamos haciendo nosotros:

Me ha parecido muy interesante y que merece la pena echarle un vistazo y opinar.




















2 comentarios:

  1. Y en vuestra CCAA que Gestores de Aprendizaje que se llevan???

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu intervención en la línea de averiguar que gestores de aprendizaje se usan en las diferentes CCAA; por lo que me he animado y he hecho una pequeña búsqueda de lo que se aplica por Cataluña.
    He descubierto que existe un de proyecto llamado Atenea que reúne a más de 35.000 estudiantes. Atenea es el entorno virtual de docencia la Universidad Politécnica de Catalunya, que se ha desarrollado utilizando como base tecnológica la plataforma de software abierto Moodle por parte de la Universidad Politécnica de Barcelona.
    http://www.upc.edu/atenea?set_language=es
    http://atenea.upc.edu/moodle/

    Continuaré indagando por ahí y si encuentro algo más interesante, os cuento.

    ResponderEliminar