lunes, 7 de marzo de 2011

Experiencias con los gestores de aprendizaje

He explorado los link suministrados por el docente y le comento.



http://demo.moodle.net/: en este link me registre pero no me permitia sino modificar mi perfil, por lo que ingrese con la clave dada por el sistema Usuario: teacher y clave: demo

En principio ingrese a un curso lo modifique de español y de germani y cree algunos temas pero con la sorpresa de que cuando iba a crear otro tema se me borraba la información fue muy frustrante dedicarle tiempo y no lograr demostrar el trabajo realizado.

Por lo que busque en internet donde realizar un demo y encontré la siguiente pagina http://moodle.lamscommunity.org/moodle2/login/index.php que permite integrar LAM decidí realizar solo un tema y logre generar una copia para la actividad.

Con respecto a este tema considero que hubiese sido de mucha mas utilidad si se hubiese dado links hosting gratuitos para instalar el moodle en un servidor web. Mi idea era instalar el moodle en un servidor gratuito por lo que me registre en 2 servidores  eshost.es y zobyhost.com, subí la carpeta de moodle y con la mala suerte que cuando intente instalarlo en estos servidores, me salio el siguiente error "Lo sentimos, Moodle 2.0 requiere al menos 40 MB de memoria de PHP. Póngase en contacto con el administrador del servidor para solucionar configuración php.ini memoria."


http://sakaiproject.org/sakai-cle-hosted-online-trial, bueno con respecto a este link parece que ya no existe.

Por lo entendi para obtener el demo debia descargar un paquete que encontre en el siguiente link: http://source.sakaiproject.org/release/2.5.0/
Lo descargue el demo y no he logrado visualizarlo. he intentado ingresar con este link  http://localhost:8080/catalina. Pero ahora instalare el binario.



y sobre el link http://demo.lamscommunity.org/lams/index.do

Este gestor me parece muy interesante ya que se puede integrar a moodle.


Les comparto algunos link interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario