domingo, 13 de marzo de 2011

Glosario de terminología de e-learning

Sería interesante que hiciésemos entre todos un glosario extenso de terminología de e-learning, o bien dejar en el blog direcciones de otros sitios web con glosarios ya elaborados. Las TIC son herramientas de e-learning y por lo tanto, sus términos también deberían  estar presentes en el glosario. Un diccionario con todas las palabras que nos vamos encontrando en la asignatura  Gestores de Aprendizaje  y Redes Sociales, puede ser muy útil para otros alumnos del máster.

Mi aportación en esta entrada es esta dirección web
http://www.ict4lt.org/en/en_glossary.htm
Este es un glosario de terminología de las TIC , elaborado por Graham Davies y Riley Fred, contiene una lista de términos técnicos y terminología específica de las TIC, el aprendizaje de idiomas y la enseñanza. Tiene abundantes vínculos a más información, ya sea dentro del mismo glosario, o en cualquier lugar de la web en su conjunto. 

Otra dirección web que dejo es una página confeccionada por proveedores de e-learning en Argentina que han desarrollado  sistemas educativos y consultores en educación a distancia virtual. Este sitio contiene un glosario específico de esta materia.
http://evoit.com/elearning.php
Espero que ambas direcciones os resulten útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario