lunes, 7 de marzo de 2011

"JUGANDO" CON LOS GESTORES DE APRENDIZAJE


Tras jugar un poco con las diferentes demos de los diferentes gestores de aprendizaje he elegido Moodle dejándome guiar por la experiencia de los otros compañeros y la mía propia al usarlo (información de forma más didáctica y asequible a mi nivel de conocimientos). Además me ha parecido que era con la que podía tener un primer contacto con gestores de aprendizaje más eficiente y eficaz.

He realizado una Demo más exhaustiva de Moodle
http://demo.moodle.net/, que me ha permitido aprender y poner en práctica las posibilidades de la herramienta.

He tenido más dificultades para instalar el Moodle, dado que tengo Windows y tras varios intentos me he dado cuenta de la importancia de las incompatibilidades. Fundamental haber tenido Mac!, por lo que he ido leyendo en los foros. Para mí ha sido un descubrimiento el video publicado por un compañero del master:

http://www.youtube.com/watch?v=kI4odGnY73g&feature=player_embedded


Por lo que os aconsejo descargaros el  BitNami Application Stacks http://bitnami.org/stacks
correspondiente a Moodle, seguir las indicaciones de instalación y ya podeis crear el curso. A partir de ahí ha sido todo más fácil.

He empezado a crear un curso. Todo un descubrimiento, porque mis conocimientos previos eran nulos. Veo que puede ser una herramienta muy útil tanto para la psicoeducación para pacientes como para los alumnos de la Facultad, que es el motivo por el que me matriculé en este Máster.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario