viernes, 4 de marzo de 2011

MI PESADILLA CON MOODLE

El día 3/03/2011
Después de muchos intentos  desde la página oficial de moodle he podido bajarme  una versión que puedo descomprimir sin que me de error de

Poco después el mismo día 03/03/2011 
A pesar de mis esperanzas  no puedo conseguir el  localhost/ to use your Moodle site!
Y el resultado es éste:
!   C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\MoodleWindowsInstaller-latest 2º prueba.zip: Error de CRC en server\mysql\data\mysql\user.MYD. El fichero está dañado
y  el mismo error en todos los ficheros.
Día 04/03/2011.
Ø  Intento descomprimir de nuevo Moodle 2.0 y me sale que los archivos están dañados o que no tienen una extensión legible.
Ø  Busco en google ¿Cómo instalar Moodle?  Y encuentro una web que me parece mucho más sencilla de lo que hasta ahora he leído. Esta web es
Ø  Voy a la web oficial de moodle
y busco las versiones disponibles para Windows. Como ya estoy cansada de bajar versiones 2.0, descomprimir, tener errores o archivos dañados, tener que formatear el ordenador y demás historias, decido bajar la versión 1.9 de la que me hablan en la página
Bajo la versión 1.9.11 y consigo descomprimir los archivos sin que salga el mensaje: “archivo dañado”.
Desde este momento sigo todas las instrucciones y todo sale bien. Ahora tengo en mi ordenador instalado moodle y cuando pongo en internet http://localhost/ me redirecciona. El problema no acaba aquí. Pero ya no cuento más porque tengo que seguir peleándome con Moodle y el curso que voy a crear en esta plataforma.
A pesar de ello, merece la pena intentarlo, porque al final lo consigues y aprendes. Os lo digo yo, que he estado a punto de tirar la toalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario