lunes, 7 de marzo de 2011

Moodle: ser o no ser

Hola  tod@s,

Quiero dejar mi aportación sobre mi experiencia en Moodle que como el título indica será o o será  mi unica plataforma de formación, por todo lo que he estado indagando me ha convencido que podría ser la herramienta de creación de cursos más efectiva, pero a la hora de serlo, hay esta el problema, he "urgado" como todos los compañeros qu ehe he estado siguiendo y estás son mis conclusiones:


Tras varios intentos de descargar el moodle para windows directamente desde http:moodle.org y ser totalmente imposible, ya que mi ordenador daba error a la hora de la descomprensión de los archivos en zip.
No he querido perder la ilusión y he estado muy atenta tanto al blog de la UNIR como  a las aportaciones que podían hacer mis compañeros y el profesor a través de linkedin.
Y así poco a poco me han ido revelando otros caminos menos farragosos y que al final me permitieran la entrega de esta parte del tema 3.
Consiguiendo que lo primero que he realizado positivamente es ver el video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=kI4odGnY73g&feature=player_embedded
y a continuación seguir paralelamente éste con la instalación de moodle a través de bitnami aplication stacks: http://bitnami.org/stacks
Que si se me permite como mejora a introducir: [aconsejo que se ponga en el curso como destacado en el apartado del tema 3 en lo + recomendado o en webgrafía], ya que este ejercicio se podría haber disfrutado mucho más sin tener que perder tanto tiempo en una descarga de un programa.
A continuación me he puesto a diseñar un curso que tuviera lógica: seguridad alimentaria para hostelería
Aquí he creado un tema ( carpeta), lección, Así como una tarea de recopilación de legislación aplicable, he introducido una base de datos ( bibliografía) y he configurado la página principal de moodle, donde se muestra para que se ha creado.
He creado también en HOT POTATOES: Un cuestionario, que al final no he podido subir a moodle porque no a la hora de descargar modulos no estándar desde moodle .org no me deja descomprimir los archivos zip.
Pero la razón por lo que he elegido este módulo es por la sencillez y la simplicidad de la presentación a la hora de diseñar un cuestionario, ya que los usuarios( alumnos) van a ser personas que no disponen de mucho tiempo ni de muchos conocimientos ofimáticos.
Poco a poco se va haciendo el camino de ser.
Animo a tod@s
Celia Romero

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario