viernes, 18 de marzo de 2011

Primer estándar sobre la calidad de la enseñanza virtual

Hola bloggers,

Me gustaría compartir con vosotros la lectura de este artículo titulado:

"UNE 66181:2008, el primer estándar sobre calidad de la formación virtual" de José Ramón Hilera González. Departamento de Ciencias de la Computación. E.T.S. de Ingeniería Informática Universidad de Alcalá , ... el artículo está en RED, Revista de Educación a Distancia. Número monográfico VII.- 30 de Diciembre de 2008. Número especial dedicado a la evaluación de la calidad en entornos virtuales de aprendizaje. http://www.um.es/ead/red/M7

Resumen.
En este articulo se presenta el primer estándar en el ámbito de la gestión de la calidad de la enseñanza virtual publicado en España como norma UNE 66181 por AENOR, la Asociación española de Normalización y Certificación, organismo miembro de ISO, y en cuya elaboración han participado el autor del artículo, como vocal del Grupo de Trabajo AEN/CTN 66/SC 1/GT “Calidad de la formación Virtual”. Este nuevo estándar pretende ser una guía para identificar las características de las acciones formativas virtuales, de forma que los compradores de formación virtual puedan seleccionar los productos que mejor se adapten a sus necesidades y expectativas, y para que los suministradores puedan mejorar su oferta y con ello la satisfacción de sus clientes o alumnos.

Palabras clave: Estándar, calidad, indicadores, formación virtual, UNE, AENOR, e-learning

Abstract.
This paper presents the first standard in the field of quality management of virtual education published in Spain as UNE 66181 by AENOR, the Spanish Association for Standardization and Certification, member organization of ISO. The author of the article has participated in the development of this standard, as a member of the Working Group AEN/CTN 66/SC 1/GT "Quality of Virtual Learning". This new standard is intended as a guide to identify the characteristics of virtual courses, so that buyers can select virtual training products that best fit their needs and expectations, and so that providers can improve its offer and thus the satisfaction of their customers or students.

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