domingo, 6 de marzo de 2011

Trasteando con Moodle

Una de las cosas que me animó a realizar este Master fue la posibilidad de crear cursos en e-learning, ya que actualmente existen posibilidades para capacitar en el sector turístico y más concretamente a profesionales del area de hostelería en seguridad alimentaria. 
Hasta agosto de 2010 la formación que  recibían los profesionales recaía en las empresas mediante el plan de formación, homologando los cursos que ofrecían a sus alumnos o bien lo realizaban a través de Empresas formadoras de manipulación de alimentos, que tenían homologados los cursos en la Consellería de Sanidad, de forma que todo el temario era revisado y aprobado por ellos previamente, ahora dicha figura ha desaparecido y cualquiera puede dar dicha formación a los profesionales, lo que existe un peligro de que dicha formación no sea la adecuada y sistematizada para todos los profesionales de una misma empresa.
Por lo que el crear un curso en on line facilitaría dicho trabajo a las empresas que siguen teniendo la responsabilidad de formar a sus alumnos.
Hasta ahora y  de forma provisional estamos ofreciendo a través de un blog la posibilidad de formarse,  que aunque está resultando muy efectiva siempre puede ser muy mejorable.

Me he decidido por la plataforma Moodle por la facilidad del soporte en otros idiomas y los recursos que aportan más intuitivos.
Espero que con lo que estoy trasteando Moodle pueda hacer en la próxima lección un curso que quede útil para incorporar.
Me ha parecido muy útil todos los links facilitado en los posts siguientes:

y en la dirección: 

Gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario