viernes, 27 de enero de 2012

¡ALELUYA¡ ¡HABEMUS MOODLE¡

Hola a todos¡

Simplemente decir que después del enésimo intento, de alguna noche no voy a decir ‘en vela’ pero casi, y de llevar al límite mi paciencia, por fin mi calvario ha terminado: llegó Moodle a mi vida.
Y lo que es peor, todavía no sé el motivo por el que no se instalaba antes y ahora sí, por que no toqué nada. Y por cierto, a mi me funciona ¡ejecutándolo desde ‘D’¡: ¡Alucina… vecina¡
Se nos cae cualquier pauta establecida Juan…XDD
Decir que no es que haya seguido caminos raros, si no que he seguido el sentido común: primero como vi que era recomendable la instalación de XAMPP,  pues lo descargué al igual que moodle, pero por separado. De modo que cuando vi los errores, desistí, y seguí las indicaciones de Juan Diego: paquete completo y ejecutar (por supuesto, descomprimiendo antes), pero haciéndolo en D primero. 1º problema: no aparece el ejecutable por ningún lugar. Ya empiezas a dudar, hasta pruebas cosas absurdas (‘la informática es así’): descomprimes en C y saltan errores (que ya adjunté al tema anterior), y nada de errores o limitaciones con el puerto 80 de Skype…
Ya desesperado, después de varias pruebas y a punto de estallar, desinstalo todo (ya lo había hecho en dos ocasiones), le doy las buenas noches a mi portátil (por ‘no destruir los puentes’) y, cuál es mi sorpresa?… (seré cándido!) que al día siguiente al intentarlo de nuevo (todavía albergaba esperanzas)… ARRANCA¡¡
Lo siguiente… podéis imaginarlo (qué poco necesita el ser humano para sentirse feliz)
Ahh, y ahora el moodle no me gusta¡ ) (después de probar por encima las demos de SAKAI y Dokeos) creo que hice una mala elección (eso por seguir el efecto  bola de nieve- como es el mayoritario o como ya lo conocía un poco…)

Un saludo

PD: y ahora ‘sólo’ me resta realizar el curso de moodle¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario