lunes, 30 de enero de 2012

LOS ELEGIDOS


Parece que democráticamente moodle es "el elegido" de los gestores de aprendizaje, sin embargo,  no le veo grandes bondades con respecto a sus competidores. Tal vez, su mayor ventaja es la de ser el más popular y el que dispone de mayor soporte documental, incluso llegando hasta la infosificación. Dispone también de demasiados módulos muchos de los cuales, por lo menos a mí, no me han funcionado de una forma trivial para la última versión 2.2.

Reconozco que estoy siendo demasiado duro con Moodle, pero teniendo en cuenta que lo que prima es la eficiencia y la efectividad, LAMS, Claroline y Dokeos, disponen básicamente de los mismos recursos sin tener que disponer de un gran esfuerzo para aprender sus funcionalidades. Si entramos a valorar el control del flujo de aprendizaje, LAMS es la estrella, pero Claroline y Dokeos también proporcionan cierta capacidad en este aspecto.

En cuanto a Sakai, es más complejo en cuanto a recursos y funcionalidades de edición, pero creo que es muy completo y a niveles Universitarios y postgrados puede ser una gran herramienta para la gestión de proyectos de I+D+i.

En general, todos son de gran utilidad para crear un curso, pero en definitiva su eficacia dependerá en mayor medida del talento del que los diseña ("you are the one").

No hay comentarios:

Publicar un comentario