lunes, 30 de enero de 2012

MI EXPERIENCIA CON LOS GESTORES DE APRENDIZAJE

Siento confesar que, aunque MOODLE me ha parecido muy interesante, debido a las grandes dificultades en su instalación que he tenido, lo voy a valorar más negativamente de lo que quizá realmente se merezca.

LAMS me parece más complejo pero muy interesante el tema de las puertas de acceso y la secuenciación de contenidos; lo que permite al estudiante tener clara la trayectoria a seguir (sobretodo en una formación inicial, que sea más dirigida) y al profesor realizar un itinerario adecuado así como controlar el seguimiento. Bien es cierto que he tenido algunas dificultades con él y que supongo que haya que profundizar más para encontrar soluciones.

Con SAKAI he tenido problemas a la hora de crear ejercicios ya que el programa me daba un error, pero el resto de la plataforma me ha parecido adecuada.

En cuanto a CLAROLINE, me parece adecuado y sencillo, pero veo mejores otras opciones sobre todo en cuanto al diseño, a mi gusto, un tanto aburrido.

Por último, DOKEOS es un gestor con actividades diferentes e interesantes, así como un formato dinámico y entretenido. Sería una de mis elecciones principales, pero veo el handicap de la no posible secuenciación de las actividades.

Por tanto, creo que si hubiera que elegir entre uno de los gestores estudiados, desde mi punto de vista basado únicamente en estos días de “trasteo”, elegiría en principio LAMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario