lunes, 23 de enero de 2012

Mi experiencia con Moodle

Estando a punto de terminar el día, me dispongo a comentar mi experiencia con Moodle durante esta semana. Empecé creyendo que no sería tan difícil de instalar como lo pintaban, por lo que en lugar de hacer la demo me atreví a querer instalarlo, y digo querer, porque ha resultado más difícil de lo que me podía imaginar. Lo he intentado no sé cuántas veces, instalándolo y desinstalándolo hasta que al final lo he conseguido.

Y he de admitir que pese a leer el tema, la información oficial referente a moodle, la ayuda de muchos de mis compañeros en facebook, no lo conseguí hasta seguí los pasos que un compañero dejó aquí en blogger.

Tengo que agradecer a este compañero y a la página http://roble.pntic.mec.es/aunturbe/facil/Moodle20.html, que me han permitido poder tener moodle en mi ordenador.

La práctica que he llevado a cabo no ha sido todo lo profunda que me hubiera gustado, pero al menos he aprendido a crear algunas actividades en este gestor de aprendizaje. Espero poder dedicarle más tiempo y llegar a utilizarlo con mi grupo de alumnos y alumnas, ya que es un método muy interesante para desarrollar el aprendizaje constructivo.

Un saludo. Paqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario