martes, 24 de enero de 2012

Moodle for dummies

Moodle for dummies (especially those who use netbooks!!)


En un momento de desesperación me he puesto a buscar en youtube un tutorial de moodle for dummies…. Sin éxito L  (me tocará a mí crearlo en cuanto sepa cómo…:s)

Me ha sorprendido que un producto open source tan utilizado y con tanta información disponible haya constituido todo un desafío a la hora de instalarlo para muchos de nosotros. He probado las sugerencias vistas en foros y el último intento de esta noche ha sido la sugerencia de uno de nuestros compañeros en la clase presencial de hoy, pero me ha sido imposible.

Así que decidí dejarlo y emplear el tiempo en explorar distintas potencialidades de la plataforma en moodle demo y leer más sobre el tema.
He visto un sinfín de videos tutoriales con excelentes ideas para crear cursos en Moodle. He encontrado un nuevo concepto (para mí) muy interesante – Sloodle (it is a free and open source project which integrates the multi-user virtual environments of Second Life® and/or OpenSim with the Moodle® learning-management system)

Espero dentro de poco poder adquirir un equipo de trabajo propio e instalar sin recelos y con éxito el gestor de aprendizaje seleccionado.

Por si alguien tiene el mismo problema que yo (jubilación súbita del equipo de trabajo), y necesita instalar o reinstalar un montón de cosas de golpe, os recuerdo que antes de gritar, miréis en la plataforma de Unir donde DESCARGAS y allí encontraréis todo lo que necesitáis para el desarrollo de las actividades del máster. Me ha ahorrado tiempo y neuronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario