domingo, 29 de enero de 2012

OpenClass


Hemos hablado de gran cantidad de LMS, destacando Moodle, Sakai, LAMS,… pero ¿cuántos LMS existen hoy en día? Desde luego, muchísimos. Cada día son más las empresas que se involucran en el mundo del elearning y que crean su propio LMS adaptados a sus necesidades, o los desarrolladores que crean nuevas plataformas o nuevas herramientas para los LMS que ya conocemos.
Pues bien, editoriales como Pearson no se iban a quedar atrás, y crean OpenClass, un entorno de aprendizaje gratuito, en fase beta que funciona en la nube. Por tanto, no necesita instalación, una gran ventaja para muchos docentes que no quieren “perder tiempo” en realizar una instalación y prefieren crear directamente sus cursos.
OpenClass destaca por su integración con Google Apps para educación, una gran ventaja, ya que las diferentes herramientas de Google permiten grandes posibilidades en elearning, lo que hace que este LMS destaque entre sus competidores.
Sus usuarios pueden integrar su cuenta en Google Apps con OpenClass, permitiendo la importación automática de contenido externo.  
Actualmente está optimizado para instituciones educativas de EEUU y aunque su principal característica es su integración con Google, destacamos su posibilidad de crear cursos directamente desde la plataforma o sus espacios de colaboración para estudiantes.  El objetivo de OpenClass es fomentar la comunicación entre alumnos, profesores, instituciones y administraciones dedicados a la formación de todo el mundo.
Existen diferentes opiniones sobre este entorno de aprendizaje, ya que muchos piensan que Pearson pretende potenciar más su negocio.  Hay muchos debate al respecto, y su aceptación aún está por llegar, ya que nos encontramos en un momento en el que el contenido ha dejado de ser tan importante, pasando a un primer plano el entorno de aprendizaje que ayude al alumno a gestionar su formación.

Podéis ver en estos enlaces debates sobre el tema:
-         Sobre #OpenClass en Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario