martes, 31 de enero de 2012

mis conclusiones

Os presento mis conclusiones prácticas después de trastear por los gestores esta semana:



LAMS
Ventajas: la secuenciación permite crear motivación, una vez que el usuario no puede acceder a una nueva actividad sin determinados requisitos (nota mínima o simplemente la realización de la actividad)
Desventajas: no muy publicitado.
SAKAI
Ventajas: layout sencillo, posible creación de un apoyo personalizado del aprendizaje.
Desventajas: layout estéticamente no muy apelativo; faltan requisitos de acceso a las actividades (como en LAMS).
CLAROLINE
Ventajas: más o menos intuitivo.
Desventajas: el hecho de que la wiki esté separada del demás material didáctico. Tiene un uso restrictivo. No puede ser usada dentro de un módulo, sino que a lo largo del curso en una sección transversal.
DOKEOS
Ventajas: la existencia de “frames” para los documentos que creamos.
Desventajas: el método de navegación para el autor del curso. No es muy intuitivo.

Creo que todos presentan “defectos y calidades” que pueden sufrir cambios. Es una cuestión de mantenerse al día con las actualizaciones de los gestores y elegir él que nos convenga en un contexto específico (teniendo en cuenta el tiempo; el conocimiento previo; los objetivos propuestos; el aprendiente; etc…).



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