jueves, 26 de enero de 2012

Y por qué no seguimos trasteando.... ?????

Aunque suene a chiste, si alguien tiene tiempo (algo muy escaso en nuestros días), puede trastear con los siguientes gestores de aprendizaje:

ATutor

at_tutor

ATutor es un sistema de administración de contenidos de aprendizaje basado en Web (LCMS). Con ATutor los docentes y alumnos pueden organizar los cursos, enviar mensajes a otros participantes, crear grupos de trabajos y colaborar en cursos, blogs, compartir y rastrear contenido, como así también almacenar archivos entre otras cosas.

Tienen disponible una versión en español



eFront

efront

Es un completo sistema de e-learning con una interface muy agradable y moderna. Entre sus principales características se destacan: editor de contenido con soporte de imágenes, sonidos, videos, flash y Java; administrador de archivos; posibilidad de asignar proyectos;  encuestas. Este sistema es totalmente modular, multilenguaje y trabaja en cualquier con PHP y MySQL.

Tienen disponible un paquete de idioma en español (http://www.efrontlearning.net/download/language-packs.html)



ILIAS

ilias

Es una poderosa herramienta web para la educación virtual que cuenta con escritorio personal desde donde se utiliza el sistema, notas, marcadores, etc. Además ofrece un completo entorno colaborativo desde donde se pueden crear grupos de trabajos o grupos con intereses comunes.
Además de las características de e-learning, administración de grupos y contenido, ILIAS tiene soporte para funciones Web 2.0 como RSS, podcasting, y Google Maps. Para servicios Web también se ha desarrollado una interfase SOAP (http://es.wikipedia.org/wiki/SOAP) .


OLAT

olat_logo

A diferencia de las otras plataformas de e-learning mencionadas, OLAT (Online Learning And Training) está basado en Java y Apache.
Con el es posible crear fácilmente cursos, wikis, foros, tareas y más. Integra un sistema de mensajería instantánea para mejorar la comunicación y tiene un instalador muy completo que facilita muchísimo su configuración.  La última versión disponible es la 6.0.7.

OLAT puede manejar simultáneamente más de 700 alumnos en un servidor estándar Linux.




No hay comentarios:

Publicar un comentario