viernes, 3 de febrero de 2012

AGREGA: REPOSITORIO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS




Última semana de la asignatura de gestores de aprendizaje y recursos tecnológicos, en este tema hemos podido ver la importancia de la reutilización de los contenidos de aprendizaje y  las principales estrategias de búsqueda de contenidos a través de Internet.

Me parece de especial relevancia conocer cuáles son los principales repositorios de contenidos  donde podemos encontrar  recursos que nos pueden ser de gran utilidad para nuestras prácticas educativas. Así pues, además de los citados repositorios en el tema (MERLOT, ARIADNE Y Learning Resoruce Excahnge) yo destacaría  AGREGA.

AGREGA es un proyecto desarrollado por las administraciones públicas españolas y el sector privado que participan en el programa Internet en el Aula, este proyecto  facilita a toda la comunidad educativa un repositorio de contenidos digitales. 

De este repositorio destacaría el buscador que nos permite filtrar los resultados por niveles educativos, competencias y tipos de contenido, de esta manera, se facilita al usuario la búsqueda de contenidos educativos de  calidad.

Sólo le  he echado un vistazo por encima pero tiene muy buena pinta….

No hay comentarios:

Publicar un comentario