viernes, 3 de febrero de 2012

Conclusiones sobre la asignatura

El Master va avanzando y ya podemos comenzar a reflexionar sobre su funcionamiento y organización. Como en todos los masteres, cada asignatura tiene una carga docente concreta, que es de 2 o 4 créditos, que se corresponden con el nº de semanas de docencia, salvo en el caso del inglés.

En esta asignatura que va finalizando nos hemos enfrentado a nuevos retos, como la instalación de moodle, la comparación entre diversos gestores de aprendizaje, la instalación de módulos o la creación de cursos, tareas en las que nos hemos tenido que enfrentar a la temida tecnología, que nos ha generado numerosos problemas.

En otro post plantee mis dudas sobre cual es el ritmo adecuado de avance de las asignaturas. En este caso, me he visto abocada a no presentar las actividades de una semana, ya que no me fue posible comenzar a trabajar con el tiempo suficiente como para poder intervenir en el foro de la asignatura para tratar de solucionar los problemas a los que me enfrentaba.

Ante esta situación me planteo, ¿no sería más favorable para que los alumnos pudieramos aprovechar mejor esta asignatura que el ritmo de avance fuera más lento? Acabo el temario con la desazón de no haber podido sacar todo el jugo a los gestores de aprendizaje, por no disponer del suficiente tiempo.

Creo que realmente sería bueno que los administradores del master se plantearan de cara a la próxima edición reorganizar el sistema, convirtiendo todas las asignaturas en cuatrimestrales, con exámenes al final de cada cuatrimestre y con una duración ajustada al curso lectivo, finalizando en junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario