viernes, 3 de febrero de 2012

eLearning en mi tablet


Después de la era del PC, llegaron otros como el netbook, el smartphone, los libros digitales y la tableta. Ya no podemos salir de casa sin llevar la tecnología en el bolso, ¿por qué no aprovecharlo en el aprendizaje?

La tablet ha sustituido rápidamente al netbook, principalmente por su gran facilidad de manejo y su escaso peso. Se trata de un dispositivo ideal para mostrar nuestros contenidos, por lo que ya son muchas las empresas que empiezan a encaminar hacia ellas el diseño de elearning.

Con respecto al netbook, las tabletas aportan mayor agilidad al no tener que esperar a que carguen todos los complementos de un sistema operativo, son más ligeras y el hecho de sólo utilizar los dedos facilita el manejo a muchos usuarios. Por todo ello es una nueva iniciativa que se está incorporando en todo tipo de formación, sobre todo en las escuelas.

Gracias a la gran incorporación de las tabletas, el elearning puede llegar a un mayor número de usuarios, permitiendo además, el intercambio de datos y archivos continuo entre los miembros de un curso. El aprendizaje puede realizarse en cualquier entorno lo que favorece sin duda un aprendizaje mucho más ameno y un mayor feedback entre los participantes.

Junto con los smartphones, las tabletas son los instrumentos que permiten el denominado uLearning, actividades de aprendizaje apoyadas en la tecnología en cualquier entorno.

Con todo ello, nos tenemos que plantear el diseño de nuestros contenidos adaptados a estos dispositivos ya que de otra manera los participantes en nuestros cursos encontrarán graves problemas de acceso a su aprendizaje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario