viernes, 3 de febrero de 2012

Gestores de aprendizaje: conclusión


Después de estas semanas practicando con esta asignatura , me he dado cuenta del gran trabajo que hay detrás de un curso realizado online en una plataforma como ésta, cuestión que no había valorado antes y que me parecía mucho más sencilla.
Primero dentro de la gran variedad de gestores que hay, uno debe elegir el que más se adecue a las características del curso y de los alumnos, que para ello debe conocer la mayoría de los gestores para saber cual de ellos se adapta a las necesidades , con lo cual la elección ya lleva consigo bastante trabajo acumulado.
A continuación el profesor debe incluir materiales y recursos pertinentes para el aprendizaje, no se puede llevar a cabo una buena dirección de un curso sin conocer en profundidad el contenido y los materiales de referencia.
Por último hay que cuidar el entorno comunicativo en el que se desarrolla la acción,porque al ser online, el feedback que se pierde, como puede ser una mirada de desconcierto, hay que ganarlo mediante otros métodos como puede ser la inclusión de redes sociales, blogs, foros, chats, etc.

Concluyendo, la asignatura de gestores de aprendizaje me ha abierto los ojos en cuanto al trabajo que conlleva hacer un curso online, pero esta asignatura no termina aquí , porque para llevar a cabo un curso online necesitas, como he explicado anteriormente, dominar plataformas y recursos y ese es un trabajo que, quien quiera dedicarse a la enseñanza online, tendrá que continuar durante toda su carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario