viernes, 3 de febrero de 2012

Conclusión: Satisfactoria

Hola compañeros.

     Al igual que vosotros considero que estas cuatro semanas de asignatura han sido muy productivas a la vez que satisfactorias. Tengo que reconocer que estaba un poco pegada en esto de los gestores de aprendizaje, no conocía ninguno con los que hemos trabajado a excepción de moodle, pero tampoco lo había utilizado de una forma tan exhaustiva, y por supuesto no había intentado instalarlo. He conocido un sinfín de recursos y aplicaciones que me parecen bastante interesantes para mi labor como docente.
     Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo al nuevo potencial TIC y su adecuada utilización didáctica, supone un reto sin precedentes.  Por ello, el sistema educativo no puede quedar al margen de los nuevos cambios. Debe atender a la formación de los nuevos ciudadanos y la incorporación de las nuevas tecnologías ha de hacerse con la perspectiva de favorecer los aprendizajes y facilitar los medios que sustenten el desarrollo de los conocimientos y de las competencias necesarias para la inserción social y profesional de cualidad. Desde mi punto de vista considero que estos gestores pueden ser un acercamiento para nuestros alumnos y alumnas que se están iniciando en este campo.
Bueno finalizar este post expresando mi deseo de seguir aprendiendo y ampliando mi formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario