viernes, 3 de febrero de 2012

Mi repeto para MOODLE y... bienvenidas otras plataformas


Entre tanta lectura sobre los gestores de aprendizaje,  me he dado a la tarea de por fin tener en mis memorias digitales  el moodle y .… mis respetos!   me   ha  parecido interesante  el ambiente  y  las oportunidades  que brinda. Sin embargo he ido un poquito mas allá y veo que casarme con   Dokeos o  Claroline no es que haya sido  error….pero la existencia de plataformas e-learning está cada vez mas inalcanzable por mas que sea un lector formal!.
  
 La  plataforma  Blackboard   es una  de tantas que  me  llamó  la  atención  y  está  respaldada  por   varias entidades de prestigio a nivel tecnológico y universitario :  en Colombia y en otros 60 países ha servido para la  administración del aprendizaje en línea.

Buscando en nuestro blog encontré  un artículo de gestores  cuyo link no funcionó  pero entre  lo poco que  ya creo conocer del blackboard es que plataforma informática de teleformación (e-learning) que permite construir cursos interactivos e impartir formación a través de Internet, llevando a cabo el seguimiento de los alumnos con estadísticas completas de los mismos; además que permite con sus  herramientas de comunicación, contenidos, evaluación y estudio anexar videos y audio,  lo que hace que sea  práctico para desarrollar  cursos  como  los referenciados.

 Los animo a que le den un pequeño vistazo al   slideshare  en  donde  además de  presentarnos  esta  y otras  herramientas (webCT,  wiziQ, Sophia y módulo 7), el cual hace paralelos resumidos  y valiosos.

Saludos:
Miguel Hernández B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario