viernes, 3 de febrero de 2012

Otro gestor más

He estado bastante tiempo pensando un tema sobre el que hablar en el blog, puesto que aún no he finalizado la práctica y no puedo hablar de mi experiencia creando cursos. Respecto a mis intentos por entenderme con Dokeos, siguen siendo poco fructíferos. Aún sí, creo que he solucionado el tema de los archivos flash, aunque no lo he podido comprobar porque la página no me responde como debería…

Tras estos intentos, decidí investigar con la red y me topé con un nuevo LMS, un gestor que al menos ya había mencionado Manuela en una de sus entradas: Olat.
Olat es un proyecto construido con tecnología JAVA, y es acrónimo de Online Learning and Training. Está promovido por la Universidad de Zürich, y se inició en 1999. 

Tiene soporte para varias normas, como SCORM, IMS y IMS QTI. Ofrece la mayoría de las herramientas presentes en los gestores que hemos visto hasta ahora: concursos con diferentes tipos de preguntas, encuestas, chat, sistema de mensajería instantánea JABBER, etc. Además, ofrece escalabilidad: se puede ejecutar en cualquier servidor. También es multilingüe,está disponible en más de 30 idiomas, entre los que está el español. 
Entre las tareas de administración, están las más comunes: gestión de cursos, cuentas, asignación de roles, etc. ¡Espero que podáis echar un vistazo!

Además, os dejo un artículo de un blog que a mí me ha parecido muy interesante. ¿Cómo se financia Moodle?


¡Ánimo con la práctica, chicos!

¡Un saludo! :)












No hay comentarios:

Publicar un comentario