viernes, 3 de febrero de 2012

Quien me lo iba a decir?

Buenas noches:

Quien me iba a decir a decir que acabaría tan satisfecho con esta asignatura y aprendiendo tanto, ya que al principio no pintaba muy bien...ni para mi ni para otras tantos compañeros...

Mi experiencia durante estas 4 semanas que ha durado la asignatura de Gestores no ha podido ser más satisfactoria y sorprendente. Al principio hubo muchos problemas con la descarga e instalación de la plataforma Moodle. Y parecía que al no poder instalarlo se acababa el mundo, agobios y más agobios se creaban según pasaban las horas y leías comentarios en los grupos creados en las redes sociales. Pero al ver que a muchos compañeros les pasaba lo mismo pues… mal de muchos consuelo de tontos.

Pero poco a poco empezamos a conocer otras plataformas, no tan potentes como Moodle pero igual de validas y muy interesantes para investigar y trabajar con ellas.

Mi experiencia con cualquier tipo de plataforma era inexistente en el rol de profesor o administrador. Nunca había podido imaginar que se podía crear y gestionar cursos de una manera tan sencilla. Bueno para ser sincero nunca había imaginado que existieran tantas herramientas tecnológicas que se pudieran utilizar en el ámbito de la enseñanza, que al fin y al cabo son ayudas para los docentes como yo, para hacer más atractivos los contenidos a los alumnos y su manera de interactuar con el aprendizaje, fomentando un aprendizaje colaborativo y de investigación.

Poco a poco voy creando mi curso en Dokeos, espero que el día de mañana me pueda servir para algo los contenidos que he añadido a mi curso sobre Deportes Colectivos, lo que si que me servirá es para saber crear y gestionar un curso.

Para finalizar quiero dar la enhorabuena a todos mis compañeros/as por el magnifico blog que entre todos hemos creado, con grandes aportaciones e infinidad de recursos para el uso y disfrute de cualquiera.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario