viernes, 3 de febrero de 2012

Recursos TIC para docentes

Recopilación de herramientas que nos permiten generar todo tipo de material educativo. Creo que es bastante útil para los docentes a la hora de elaborar material para las clases.

GENERADORES DE CUADERNOS, LIBROS Y PUBLICACIONES DIGITALES

- CUADERNIA ONLINE: Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

- TIKATOK:  aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos.

GENERADORES DE CUESTIONARIOS Y EJERCICIOS

- GENERADORES DE CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN: Generadores de cuestionarios en español para la autoevaluación de trabajos escritos, presentaciones orales, presentaciones multimedia y trabajos de ciencias.

- EDUCAPLAY: permite crear actividades educativas multimedia que se pueden integrar en plataformas de e-learning (como Moodle) o insertar en páginas web y blogs.

GENERADORES DE MAPAS CONCEPTUALES Y MENTALES

- MINDOMO: Generador de mapas conceptuales muy versátil.

- MIND42: permite la generación de mapas mentales de una forma rápida y sencilla. Sólo hay que registrarse para poder utilizarlo. Las ventajas de esta herramienta son muchas ya que permite trabajar con otros compañeros en línea e introducir textos, enlaces e imágenes en los nodos.

GENERADORES DE TEXTO EN OTROS IDIOMAS

- FIND YOUR LANGUAGE: es un generador de hojas o pósters para la identificación de lenguas.

- GENERADOR DE POEMAS VISUALES DE LA BBC:  permite la creación de poemas visuales eligiendo escenarios y arrastrando sobre él palabras en inglés.

GENERADORES DE LETRAS, CUENTOS, TEXTOS Y NUBES DE PALABRAS

- WORDLE: es una herramienta que convierte un texto libre o el texto que contiene una web determinada en una nube de palabras.

- GENERADOR DE DADOS CON IMÁGENES Y PALABRAS: Esta aplicación crea dados para recortar y montar con vocabulario o con vocabulario e imágenes.

- ARMACUENTOS: Aplicación interactiva en línea que permite crear cuentos personalizados en forma de pequeñas películas de animación por medio de la selección de personajes y acciones.

Y muchos más que podéis encontrar en esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario