sábado, 26 de enero de 2013


Crear un curso en Moodle.

 De Begoña Calzada.

Después de descargar e instalar la plataforma Moodle, he creado el curso llamado Nutrición y alimentación.

Está pensado para dar apoyo a las clases presenciales a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, en el tercer curso y en la asignatura de Biología y Geología. Para que los alumnos trabajen de forma autónoma y desarrollen la competencia de aprender a aprender, manejando distintas fuentes de información y sean conscientes de su  propio autoa-prendizaje.

Para ello se plantean  actividades  que se califican automáticamente, procurando que sean motivadoras e interesantes, que incluyan imágenes, enlaces a vídeos y con  distintos niveles de dificultad.

Como por ejemplo:

·         Lecciones

Permite crear y gestionar un conjunto de "páginas enlazadas". Cada página puede terminar con una pregunta. Según la respuesta elegida por el alumno se va adelante, atrás, a otra página o a la misma página en la lección. Se califica al terminar.



·         · Cuestionarios

Permite cuestionarios incluyendo preguntas de verdadero-falso, opción múltiple, respuestas cortas, asociación, preguntas al azar, numéricas, incrustadas en el texto y todas ellas pueden tener gráficos. Se califica automáticamente.

 

Después de crear el curso y planificar las actividades, hay que importar y añadir   alumnos.

Los pasos para crear el curso y un ejemplo de cuestionario gif, elaborado a modo de examen sencillo sobre nutrición, están en los siguientes vídeos que he subido a youtube.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario