jueves, 24 de enero de 2013

Moodle: curso básico para principiantes


Como colofón a la asignatura de Gestores de aprendizaje y recursos tecnológicos del Máster en e-Learning y Redes Sociales de la UNIR, a continuación se detallan las características del curso online “Moodle: Curso básico para principiantes”.

El curso se enfoca como una herramienta de capacitación complementaria para aquellos usuarios que están interesados en este tipo de gestores. Podríamos decir que este curso se circunscribirse dentro de un tipo de oferta formativa muy en boga actualmente y por el que se pretende la mejora en cuanto a la capacitación tecnológica de los usuarios.

Por ello, se ha desarrollado un curso corto en el tiempo, que permita un primer acercamiento a Moodle mediante unos contenidos de nivel básico, pero que permita alcanzar un nivel de conocimientos mínimos satisfactorios.

El curso, del que se ha realizado un video tutorial en el que se explican sus características, cuenta con todo lo necesario para el buen desarrollo del mismo.

Estructurado  en semanas lectivas, cada una de ellas cuenta con todos los materiales y herramientas que se precisan para alcanzar los objetivos: contenidos textuales y visuales, material de apoyo, actividades tematizadas, foros de discusión y, finalmente, test de autoevaluación que permiten orientar al alumno acerca del avance realizado.

Igualmente, el curso cuenta con las herramientas de comunicación necesarias que permiten el contacto fluido entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Para acceder a él solo es preciso identificarse bajo el correspondiente rol de los tres diseñados a tal efecto: Administrador, profesor o alumno. Una vez dentro, la interfaz permite navegar por las distintas secciones tal y como se puede observar en el video-tutorial que se ofrece a continuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario