domingo, 27 de enero de 2013

Moodle


Lo primero ha sido identificarme como usuario del propio moodle, y ponerme como administrador.


A continuación, pulso en el botón crear curso y llego a la siguiente pantalla, donde tengo que configurar todos las opciones principales del curso.

Podemos destacar, el resumen donde vamos a detallar un resumen del curso. También, vamos a configurar el número de semanas y la fecha de inicio del mismo. Además, podemos incluir los informes de actividad y el tamaño máximo de los archivos cargados por los usuarios, como podemos observar en la imagen.

La siguiente imagen, muestra el apartado matriculaciones a la hora de crear el curso.


En este apartado, podemos observar que podemos configurar el rol por defecto a la hora de crear de matricular a un usuario. También, podemos configurar el curso para un rango de fechas concreto. Y podemos, configurar la vigencia de la matrícula.

A continuación, vamos a configurar la notificación de la fecha límite de matriculación, los grupos, la disponibilidad y el idioma.



Con la notificación de la fecha límite de matriculación, podemos configurar las notificaciones a los estudiantes. Con el tema de los grupos podemos agrupar a los usuarios en un determinado grupo de manera automática.

La disponibilidad, es una opción que se configura muy a menudo, cuando deseas que accedan determinados usuarios, con contraseña o sin ella. Por  si deseas admitir invitados o no.
En la zona del idioma, puedes configurar el idioma en el que deseas que el curso sea creado.

En la siguiente imagen, podemos observar el curso ya creado.


Podemos observar diferentes bloques. En primer lugar el de las personas donde configuraremos los participantes y agregaremos todos los alumnos.
En actividades, puedo configurar las actividades que quiero que aparezcan.
También, tengo un cuadro de búsqueda en foros. Ya que puedo agregar una actividad, donde creo un foro. También, podemos observar un panel de administración del propio curso donde puedo configurar todo lo relacionado con el curso. En la parte derecha, puedo configurar los eventos próximos, la actividad reciente y las novedades. También, podemos agregar bloques que nos interesen y q no aparecen por defecto en la versión de instalación.

En la próxima imagen, después de crear el curso he añadido los recursos pulsando en agregar recurso en cada uno de los apartados.

Además, he agregado actividades como el foro seleccionando una opción del menú desplegable que podemos ver en la imagen anterior de agregar actividades.


Y si desactivamos la visión de edición podemos ver como el curso va tomando la forma que hemos ido configurando.

A destacar, el tipo de actividades que podemos incluir en el curso. Lo podemos ver en la siguiente imagen.


Podemos crear los siguientes tipos:
  • Un cuestionario. Para que los alumnos respondan unas preguntas concretas.
  • Diario. Para que los alumnos aprendan a organizar.
  • Encuesta. Para que los alumnos respondan sobre una opinión.
  • Foro. Para todos puedan participar.
  • Hot potatoes y Jclic. Con actividades interactivas.
  • Tareas. Son las más utilizadas para que nuestros alumnos adjunten todo tiempo de archivos para que nosotros los podamos corregir después.

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