viernes, 1 de febrero de 2013

Curso en Dokeos. Jorge Ocaña




El curso que he desarrollado ha sido en la plataforma DOKEOS, pues me pareció una de las más versátiles, flexibles y completas de las que hemos visto durante esta asignatura.

El curso se denomina “Agente de rampa” y podría ser una formación inicial para aquellos que aspiren a desempeñar sus funciones dentro de un aeropuerto, más concretamente en el departamento de rampa.

Debido a que por norma general, las características de un aeropuerto, así como la de los aviones tienden a ser desconocidas por personas ajenas a este sector, se comienza la formación describiendo estos puntos. 

Para iniciar el curso, habría que comenzar registrándose en la página de DOKEOS y acceder a la página principal.


Seleccionamos la opción de “Mis cursos” que existe en el menú de la parte superior, y accedemos a los cursos que se han creado o a los que se ha suscrito.
 
Seleccionamos el curso al que deseamos acceder, en este caso “AGENTE DE RAMPA”, y como alumno a dicho curso, la vista que tendremos del nuevo menú dentro de este curso será:



Para comenzar el curso, seleccionamos la opción de “Lecciones” para comenzar mi formación.

En este caso, solo hay creada una lección, por lo que accedemos a ella por medio del botón de play que existe en el imagen de la lección.




De este modo dará comienzo la lección. En caso de haber comenzado en sesiones previas la lección, esta comenzara directamente en la última lección vista.
Dentro de esta lección tenemos diferentes capítulos y una evaluación. Podemos movernos libremente por ellas por medio de la opción con forma de índice que existe en la parte superior derecha de la pantalla. Cuando aparezca un “tic” de color verde por delante del nombre del capítulo, esto querrá decir que ya ha sido visto previamente.


Por lo tanto, si es la primera vez que se accede al curso, se podrá empezar ya visionando el primer capítulo. En nuestro caso, el relativo a los aeropuertos.



Una vez finalizada la lectura de este capítulo, se pasara al siguiente, o bien por medio de selección del siguiente capítulo por medio del índice, o bien por medio de las flechas que se encuentran al lado de este selector.


Y del mismo modo, se realizara con el resto de capítulos:




En esta última además, se han colgado un par de videos para que los alumnos puedan ver con más detalle como son este tipo de bodegas.


Una vez se han visionado todos los contenidos de este tema, se accede a un test de evaluación que nos valorara si se han aprendido correctamente los contenidos del curso. Las preguntas iran apareciendo una a una y se corregirán al validar la respuesta.







Una vez finalizado el text, se obtiene un total de la puntuacion y una vision completa de la correccion.

Asi mismo, tambien se han creado una serie de foros, donde los asistentes pueden dejar sus participaciones al respecto de diferentes temas propuestos. 

Para acceder a ellos, se pulsara sobre la opcion de pagina de inicio(con un dibujo de una casita), donde se volvera al primer menu que se vio de este curso y se seleccionara la opcion de foros. Se seleccionara el que se desee visionar.
 


Ya solo quedaria emitir los certificados a los alumnos que superen la formacion.

Espero que os haya gustado el temario presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario