lunes, 27 de mayo de 2013

COMPARACIÓN DE GESTORES EDUCATIVOS


COMPARACIÓN DE GESTORES EDUCATIVOS

CARACTERISTICAS
GESTOR EDUCATIVO MOODLE
GESTOR EDUCATIVO CLOROLINE

LOGOTIPO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaoE_OWGroWGljxBAw9W4R3TYEaHRCrB1nW_jqd5z9gItBMUjXbtxj9aITa0Kl6ruIX0UyKdGNVYIfsrDyKXVVTy6py2jA1QOMLMqL4EmPFUkn5tGNKQ97PEwPuVAkLnyzvgoRksGsJZk/s1600/moodle-450x216.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNEzAUEa7TlXR70e1CvfaNjN45h0LVlAIb4SExpzixY7Lq2Yi-qBPMGJTizzhzIDB4SizU5NB2-6aKhE2wRxIegdIgo4975_uTc_PMWswDzOykSe28eA0tT6IvYsFNHvcjv5B7SBGeklQ/s200/claroline.png


Creador



Martin Dougiamas
Se inicia en el año 2000 por el Instituto Pedagógico Universitario de Multimedia de la universidad Católica de Lovain(Belgica)por Thomas Depraeter, Hugues Peeters y Cristhope Gesche



Nombres con los que se conoce
·         Sistema de gestión de cursos
·         Entorno de aprendizaje virtual,

·         Sistema de gestión para la enseñanza
·         Claroline es un Sistema de Gestión de Cursos Basados en Web, sobre la
      herramienta de libre     distribución Claroline.


Requerimientos técnicos
·         Conexión a internet
·         Navegador web
·         Se puede ejecutar en los siguientes lenguajes de programación: Unix, Linux,  Windows, Mac, OS X.

·         Disponible para plataformas Linux.
·         Navegadores libres
·          








Características Generales

·         Herramienta que permite a los docentes crear cursos en línea.
·         Herramienta de trabajo colaborativa.
·         Herramienta de código abierto(opensource), significa que tiene copyright, tiene libertad para copiar, utilizar modificar, siempre cuando se esté de acuerdo para:
·         proporcionar el código fuente a otros; no modificar o eliminar la licencia original y el copyright y aplicar la misma licencia a todo trabajo derivado.
·         Puede ser actualizado fácilmente.
·         Hace énfasis en la seguridad de comienzo a fin.
·         Es modular, lo cual permite gran flexibilidad para añadir y eliminar.
·         Dentro del Moodle Podemos distinguir cinco Tipos de Usuarios: administrador, docente, docente creador de cursos, Alumnos e Invitados / Visitantes
·         Posibilidad de creación de actividades de forma ordenada.
·         Define  diferentes secuencias de aprendizaje para el mismo curso, pudiendo así dividir el curso en diferentes niveles y permitiendo al estudiante comenzar en el nivel que él cree que posee.
·          Se puede emplear para reforzar materias dejando que sean los estudiantes quienes escojan el camino que más se adapta a sus necesidades. Sin embargo, tiene el inconveniente de que no permite exportar el curso creado.
·         Permite publicar documentos en cualquier formato (texto, PDF, HTML, video…)
·         No es usada únicamente por escuelas y universidades, también en centros de formación, empresas y corporaciones. La plataforma es adaptable y ofrece un entorno de trabajo flexible y ajustable.




Características Pedagógicas
Filosofía particular de aprendizaje llamada “Pedagogía social construccionista” se basa en cuatro lineamientos CONSTRUCTIVISMO, CONSTRUCCIONISMO, CONSTRUCCIONISMO SOCIAL Y CONECTADO Y SEPARADO.

La plataforma Claroline está organizada alrededor del concepto de espacios relacionados con un curso o actividad pedagógica. Cada espacio provee una lista de herramientas que permite crear contenidos de aprendizaje y gestión/manejo de actividades de formación.


















Desventajas






























Desventajas
·         Minimiza el trabajo del docente,
·         Rompe el vínculo afectivo entre docente y estudiante
·         Realizar seguimiento continua a los estudiantes
·         Algunas actividades pueden ser un poco mecánicas, dependiendo mucho del diseño instruccional. Por estar basado en tecnología PHP, la configuración de un servidor con muchos usuarios debe ser cuidadosa para obtener el mejor desempeño.
·         Falta mejorar su interfaz de una manera más sencilla. Hay desventajas asociadas a la seguridad, dependiendo en dónde se esté alojando la instalación de Moodle y cuáles sean las políticas de seguridad y la infraestructura tecnológica con la cual se cuente durante la instalación.La plataforma puede no ser relativamente fácil para muchos usuarios ya que lo utilizan personas con poco conocimiento de informática y la  tecnológico.
·         Una falla en los servidores o caída del servicio de internet, puede dejar al usuario inhabilitado para realizar sus actividades .
·          
·         Relativamente poco modificable.
·         Depende totalmente de MySQL
·         No existe la posibilidad de exportar los cursos
·         Cuenta con poicos módulos plugins para descargar
·         Personalizaciones demasiado dificultosas
·         Destacar que solo hay dos perfiles de usuario, estudiante y profesor, 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNEzAUEa7TlXR70e1CvfaNjN45h0LVlAIb4SExpzixY7Lq2Yi-qBPMGJTizzhzIDB4SizU5NB2-6aKhE2wRxIegdIgo4975_uTc_PMWswDzOykSe28eA0tT6IvYsFNHvcjv5B7SBGeklQ/s200/claroline.png 
WEBGRAFÍA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario