sábado, 18 de enero de 2014

AMPPS y herramientas Web 2.0: Moodle

 Voy a hablaros de  una herramienta que sigue el paradigma de la web 2.0 y que sirve para incorporar e instalar precisamente herramientas Web 2.0 AMPPS

AMPPS ha sido creado po Softaculos Ltd, una compañía que desde sus orígenes sobre 2009, se planteó el facilitar la instalación de infinidad de aplicaciones, ante la avalancha de software disponible en la hoy llamada Web 2.0.  

El objetivo era instalar paquetes software muy populares, generalmente de  libre distribución y  que a priori siendo complejos, todos, incluidos personas no especialmente técnicas puedan tener a su disposición  de una forma  muy sencilla.  Soporta hasta 300 aplicaciones que estén basadas en PHP, WordPress, Joomla, Moodle... y son descargables desde la  propia pagina web  con un simple click de ratón, una vez arrancada la herramienta desde el escritorio y seleccionando Home. 



Todas la aplicaciones se encuentran agrupadas por categorías (marco de la izquierda) de forma que es fácil encontrarlas. Muchísimas de ellas, están dentro de lo que llamamos Web 2.0 y tienen un corte colaborativo (Wikis, Microblogs, Foros, etc)


A nivel el core de AMPPS está basado en el servidor de aplicaciones Apache, la base de datos relacionar MySQL, la base de datos noSQL MongoDB y los motores de Perl y Python. Todos estos módulos son arrancables y se pueden parar en cualquier momento. Por defecto, AMPPS arranca Apache y MySQL lo que permite a posteriori el acceso a su web.



Espero que os sea útil el video explicativo. 

Saludos



3 comentarios:

  1. Gracias, nos resultará de gran utilidad para próximas asignaturas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Uiii aunque me pierdo un poco en ese lenguaje de base de datos... me parece muy útil por lo que dice Rodrigo que nos vendrá bien para otras actividades como la gestores de aprendizaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por este video, muy buena explicación. Gracias amigo

    ResponderEliminar