lunes, 24 de febrero de 2014

Moodle, LMS a la mano de todos.

En esta era en donde todo evoluciona, la educación no puede ser la excepción. En el contexto colombiano en el gobierno desde 1948 vio en la radio un medio para vencer el analfabetismo, creando el programa Bachillerato por radio.
Muchas personas pensaron que este tipo de educación era una locura total y absoluta, pero resultó ser una solución eficiente, pues por la ubicación geográfica hacía estas tierras de muy difícil acceso, y por ende el analfabetismo tenía grades cifras.

Hoy por hoy nos enfrentamos a una transformación en la educación nuevamente, pues entramos a hablar de ambientes virtuales o de LMS , que no son otra cosa que entornos virtuales que permiten gestionar el proceso de aprendizaje. Las LMS suelen ser muy útiles, pues en estos días el tiempo, el desplazamiento, y hasta el factor económico sesgan  el crecimiento intelectual.

Vamos a hablar de Moodle,  fue creado por Martin Dougiamas, un administrador australiano, gratuito y al decir verdad algo dispendiosa su instalación, pero si no se quiere hacer se pueden tener alternativas muy útiles.

Una de ellas es ingresar a la dirección Gnomio.com y crear una cuenta.

Luego se enviará al correo electrónico registrado un correo de confirmación en donde se enviarán un usuario y la clave.

Luego se da la opción crear curso.


Posteriormente le damos un nombre.


Inscribimos los alumnos.


Luego  aparecerá  el siguiente pantallazo.


Se presentarán semana el desarrollo del curso.

Luego se comienza a trabajar en el desarrollo del curso. Se pueden agregar  imágenes, actividades, el límite de las posibilidades lo regula la imaginación.


Lo importante no es sucumbir ante la desidia, lo importante es la habilidad de innovar y contribuir desde la educación a forjar nuevos espacios; virtuales o reales, pero que ayuden a reducir los índices de la ignorancia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario