domingo, 25 de mayo de 2014

Práctica tutorial edmodo

Hace un año descubrí, gracias a una compañera de trabajo, la plataforma edmodo. Me pareció interesante por varias razones: Me sentía muy libre a la hora de trabajar (mis alumnos, algunos padres y su profesora),y además podía compartir ideas con otros docentes de otras partes del mundo. Me sorprendió la respuesta del alumnado, y como además, tiene una aplicación para el móvil, ellos recibían mis "alertas", "notificaciones" o "correcciones", en cualquier parte (difícil escaquearse, je je), hoy en día, los jóvenes casi utilizan más el teléfono que el propio ordenador. No es difícil, además, darle un toque informal o personal a las diferentes actividades, siempre llevando el control el profesor, claro. Hay chat, comparten videos, imágenes y aplicaciones. Todo ello les resulta muy motivador, pues les encanta investigar sobre las posibilidades que plantea internet. También, el hecho de que los padres puedan observar lo que se hace en el curso, con una clave especial para ellos, ofrece tranquilidad tanto al docente como a los familiares, puesto que en secundaria tratamos con menores de edad. Sin más, dejo el video tutorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario