lunes, 9 de junio de 2014

Trasteando gestores de aprendizaje por Laura Trujillo L.

Trasteando gestores de aprendizaje por Laura Trujillo L.

 

A través de esta actividad he logrado conocer diversos gestores de aprendizaje que existen en la actualidad para llevar a cabo el diseño de un curso acorde a las necesidades de la empresa o institución que se trate. Me parece que en esta parte debemos incluir en la búsqueda de la mejor plataforma, las limitaciones o necesidades del desarrollador, puesto que habemos quienes no tenemos el conocimiento de los programadores y esto dificultaría y limitaría bastante el curso que podamos realizar. Muchas veces además, lo que se busca es mejorar los contenidos, no precisamente el formato y esto se logra a partir de la investigación y la metodología que usemos para desarrollar el curso.
Es sin embargo, no poco importante en esta época tecnológica, la necesidad de medios que contengan esos mensajes que deseamos transmitir, ya sea contenidos teóricos o prácticos. Y estos medios necesariamente se corresponden con la diversidad de herramientas que tenemos para construir cursos a la medida del estudiante, refiiéndome ahora a la personalización en la educación.
La búsqueda de un gestor de aprendizaje que se ajustara con mis necesidades, fue muy interesante y suman¿mente productiva, pues he aprendido mucho en la teoría y mucho en la práctica, aunque sé que en realidad es poco frente a todo lo que se puede desarrollar y todas las plataformas que existen hoy en día. Sin embargo y justo por esa multiplicidad de opciones, es necesaria la guía de un experto que nos lleve por el camino correcto y está en nosotros continuar la investigación de esas líneas o quedarnos con lo que se nos da, que reitero, es muchísimo y de excelente calidad.
Finalmente comento, que la búsqueda en internet es muy útil también porque te das cuenta de gran variedad de opciones que tenemos, pues para entender una actividad, puedes acceder a documentos del sitio oficial, documentos "no oficiales", yahoo answers, wikipedia, youtube, etc. El mundo de internet puede llenarte de información pero no precisamente de conocimientos.

Aquí les comparto uno de los muchos videos acerca de Moodle para instalarlo. Espero les sea útil.








No hay comentarios:

Publicar un comentario