miércoles, 28 de enero de 2015

“Jugando con Gestores”: Moodle

“Jugando con Gestores”: Moodle

(Genaro Flórez G.)

Se nos ha pedido que valoremos a manera de prueba, una experiencia con los gestores Moodle, Sakai y LAMS. En mi caso particular no tengo mucha experiencia en el uso de estas herramientas pero he podido realizar la exploración de una manera fácil y divertida en Moodle, si hay cabida a la expresión.
Es sencillo desplazarse por su entorno y ofrece documentación necesaria para la comprensión de sus posibilidades de uso y alcance. Lo que más me gustó fue la posibilidad de realizar una instalación en mi pc y poder trabajarlo offline. Instalado y con la facilidad de portarlo, me he podido tomar el tiempo para diseñar mi primer curso en el gestor. Se puede trabajar sin perder tiempo en cosas complejas y con las opciones de adicionar actividades como chat, blog, wiki, talleres, test y demás, se puede construir una propuesta de curso con un alto grado de organización.

No tengo el suficiente criterio para hablar de aspectos técnicos y ese tipo de detalles pero en comparación con los otros dos gestores en cuestión, creo que cualquier persona que busque algo que pueda entender y trabajar sin mucha ayuda se queda con Moodle.

Como último detalle resalto que hay muchas cosas que se ofrecen en la red como gratuitas y no lo son pero Moodle sí que me parece realmente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario