jueves, 5 de febrero de 2015

Moodle - Claroline

Moodle y Claroline ofrecen sistemas de gestión de cursos en código abierto. Cuando tecleas en Google la palabra Moodle los resultados que aparecen son 47.00.000 en cambio cuando buscas Claroline los resultados son 424.000, una gran diferencia. Podemos determinar que la popularidad de Moodle es mayor que la de Claroline.



Moodle fue creada en 2002, y 13 años después sigue siendo la elegida entre muchos. Nos permite la creación y la gestión de cursos y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.  El profesor puede decidir como gestionar y temporalizar los contenidos. Distribuir las tareas y asignar las actividades apropiadas para cada concepto. Existen sistemas de comunicación síncrona y asíncrona. También existe la posibilidad de subir cualquier tipo de documento. (soporta formato SCORM) En definitiva se puede hacer casi cualquier cosa con Moodle.


Claroline es una plataforma con un largo recorrido también, nos permite crear y gestionar cursos. Nos da la opción de subir documentos y crear diferentes tipos de actividades, así como crear espacios habilitados para la comunicación de los estudiantes.

Las dos tienen funcionalidades parecidas ya que su fin es prácticamente el mismo.  No obstante investigando por la red puedo decir que las cosas están a favor de Moodle. En su favor está la estructura de la plataforma ya que ofrece más herramientas que Claroline, es más intuitiva y da opción a adaptarse a distintos tipos de aprendizaje. En su contra está la instalación, son numerosas las criticas a lo costosa que es.  A favor de Claroline podemos decir que cuida más la estética.

Elegir es difícil, probablemente Moodle, al contar con mas bagaje  puede ser la mejor opción, no obstante a la hora de elegir, como en todo, se ha  de tener presente que buscamos, que queremos enseñar y cual es la mejor forma de hacerlo. 


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario