jueves, 5 de febrero de 2015

Moodle vs Claroline

                                                      ¿Cuál elegiría?




Semejanzas de las Plataformas MOODLE vs CLAROLINE

Son plataformas accesible, que se pueden personalizar; compatible con otras herramientas educativas, permite el aprendizaje colaborativo por medio de foros, correo y chat, permite  multiplicidad de actividades.

MOODLE

Ventajas 
Moodle es una plataforma accesible, y desarrollado bajo software libre, se deja personalizar y permite crear y gestionar cursos, temas y/o contenidos en línea y de forma sencilla, permitiendo el seguimiento al trabajo del estudiante, compatible con otras herramientas educativas, permite el aprendizaje colaborativo por medio de foros, correo y chat; es interesante apreciar la diferenciación entre los diferentes roles que maneja (profesor- estudiante)
Desventajas Una de ellas es que no posee soporte técnico y para la instalación se debe tener conocimiento.


CLAROLINE

Ventajas 
Dentro de las ventajas que tenemos que resaltar es que  son plataformas que permiten realizar cursos en línea ya que presenta una agenda para estructurar y administrar las diferentes actividades y tareas que corresponden a un curso, permite validar el acceso a la plataforma y personalizarlo, es de fácil instalación, compatible con otras herramientas educativas, permite el aprendizaje colaborativo por medio de foros, correo y chat, permite  multiplicidad de actividades para adicionarle a un curso desde documentos en cualquier formato como pdf, xls, doc y ppt.
Desventajas se pude encontrar es que no se pueden exportar los cursos. No hace abstracción de la base de datos, no se puede colocar en una plataforma local.

¿Cuál elegiría?

Dentro de estas dos plataformas erigiría la plataforma Moodle porque a nivel de documentación se cuenta con mucho tutorial que explica muy claramente su manejo, y personal capacitado para solucionar inquietudes; y a nivel académico permite crear comunidades académicas en línea, permite por medio de los aportes construir conocimiento y apoya el trabajo independiente del estudiante.


Soportada en la siguiente bibliografía
http://www.slideshare.net/hemiro/pros-y-contras-de-moodle

Imagen tomada de:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-RmoeFji-Een4RPaxyreIs1_0Hm36Rc1GonhKxnyWSUWBSqgMocFE4aSFoRjUhm0E614P0zck4ncnVp_73hNZe_E177VizTc994nBQmwBXKGWnPASSPzzjwEQi4Sii9fQGikatDkmPAZv/s1600/ioj.png



1 comentario:

  1. Soportada en la siguiente Web grafía

    http://sociedadconciencia.blogspot.com.es/2009/09/moodle-heroe-o-villano.html
    http://www.slideshare.net/samicorrea/plataforma-virtual-claroline
    http://blenderwiki.wikispaces.com/Moodle+Pros+and+Cons
    http://www.slideshare.net/hemiro/pros-y-contras-de-moodle

    ResponderEliminar