miércoles, 3 de junio de 2015

Añadiendo funciones LMS a WordPress con el plugin Namaste


Para este ejercicio he preparado un vídeo que explica brevemente el funcionamiento del plugin Namaste para WordPress. Este plugin añade funciones de LMS (Learn Management System) a nuestra instalación de WordPress.

Para crear el vídeo he utilizado la versión de prueba de Camtasia y está editado con Camtasia Studio.

He preferido utilizar este software para crear el screencast por lo sencillo y completo del editor de vídeo que permite añadir efectos como los Callouts (formas, flechas, etc.) y hacer zoom hacia zonas de la pantalla que facilitan mucho explicar el funcionamiento de cualquier software.
Ejemplos de callout de Camtasia
Ejemplos de callout de Camtasia

El vídeo está subido a YouTube e incrustado en este post.





Por la duración del vídeo me he dejado algunas cosas en el tintero, como por ejemplo hablaros del precio de la versión pro del plugin Namaste, que está entre 47$ y 87$ dependiendo del tipo de licencia y los módulos que adquiramos con el plugin.

No es el único plugin que añade estas funciones a WordPress, lo he usado por tener una versión gratuita, pero no es el más cómodo para crear un sitio de formación online con WordPress.

Habitualmente suelo utilizar otro plugin mucho más sencillo y con más opciones, pero no tienen versión gratuita para poder probarlo.

En cuanto a las ventajas de utilizar este sistema frente a otros como por ejemplo Moodle, ya depende de las necesidades que cada uno tenga, tipo de formación, alumnos, formas de pago, etc., no es ni mejor ni peor, es otra forma de poder hacer lo mismo o algo muy parecido, un sitio creado con WordPress suele ser un poco más sencillo de utilizar para el usuario y para los profesores o administradores también es más sencillo de utilizar, aunque recordad que la herramienta es lo que menos importa :-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario