lunes, 22 de junio de 2015

LAMS Vs Sakai
LAMS es una herramienta que sirve para diseñar, gestionar y realizar actividades de aprendizaje en colaboración. Por medio de LAMS, los profesores pueden crear actividades de aprendizaje para los alumnos, que las realizarán utilizando ordenadores conectados al equipo que actúe como servidor LAMS. La creación de actividades en el gestor de aprendizaje Lams brinda a docentes y estudiantes la posibilidad de acceder a clase de una forma diferente a la tradicional, dando una alternativa de innovación.  Lams ofrece ventajas de creación del curso, posibilidad de seguimiento y progreso y ordenamiento del proceso del aprendizaje su utilización en mi concepto tiene una dificultad media. LAMS ayuda a los estudiantes a que realice en colaboración con sus compañeros de clase abordar los temas planteados por el profesor. Objetivos y ventajas de Lams
·   Fomentar la participación de los alumnos, pues el efecto de la colaboración mejora la comprensión y el interés por lo estudiados.
·   Enseñar mediante el diseño de un flujo de actividades que contribuyan al alcanzar los objetivos planteados.
·   Realizar una realimentación inmediata de las actividades realizadas como método de mejora.

CARACTERISTICAS LAMS
LAMS ( Learning Activity Management System ) es un sistema de gestión de actividades de aprendizaje creada como código abierto ( Open Source ) y licencia GPL
Open Source : Código abierto o código libre es el software en el que su código fuente se distribuye de forma libre para que otras personas puedan realizar variaciones sobre el o reutilizarlo en otras aplicaciones 
GPL (General Public License) es una licencia que permite el uso y la modificación del código para desarrollar software libre.

SAKAI es un LMS avalado por las mejores universidades del mundo y respaldada por una amplia comunidad de expertos. Al ser una plataforma Open Source está en constante ampliación y mejora, cubriendo de esta forma las nuevas necesidades que surgen en el mundo del e-learning.
Sakai posee múltiples funcionalidades de comunicación entre profesores y alumnos, lector de noticias RSS, distribución de material docente, realización de exámenes, gestión de trabajos, etc. La aplicación Sakai nace como una nueva versión de "CompreHensive collaborativE Framework (CHEF)", cuyo acrónimo dio pie a usar el apellido de Hiroyuki Sakai, un famoso cocinero japonés, como nombre para la nueva aplicación.                                    









Observando, jugando y comparando los características manejo y aplicación de los gestores de aprendizaje, Lams y Sakai ofrecen buenas posibilidades de manejos a docentes y estudiantes en los cuales se pueden acceder y utilizar a sus opciones y herramientas además de ser Open Source. Lleva tiempo su utilización ya que se debe accerder y manipular las opciones siendo un poco más complejas las de Lams en su utilización. 

Web Grafía

No hay comentarios:

Publicar un comentario