lunes, 13 de julio de 2015

Creación de Curso Inglés Virtual con Moodle

Herman Mauricio Martinez

¡Hola a todos!

Para el trabajo final del curso he realizado un vídeo explicando las ventajas de emplear Moodle para gestionar un entorno de aprendizaje para un curso de Inglés en la modalidad Blended Learning (presencial/virtual). A continuación se encuentra una descripción general del curso, su objetivo, población y componentes. En el vídeo , se encuentra una descripción detallada de cada uno de sus componentes y cómo estos se articulan en la plataforma Moodle.


  • El objetivo del curso es promover el desarrollo de las diferentes competencias de la lengua inglesa mediante el uso de diferentes competencias de la información y la comunicación.
  • La población objetivo son estudiantes Universitarios finalizando sus carreras. Con edades que comprenden entre los 18 y 25 años y un nivel de Inglés intermedio. Muchos de ellos ya iniciaron su vida laboral, por lo cual se les ajusta más esta modalidad. 
  • El curso se desarrolla alrededor de cuatro componentes: Actividades de seguimiento semanal, Proyecto del curso, Interacción y pruebas finales. 


En el vídeo encontramos la justificación para seleccionar Moodle como el gestor de aprendizaje ideal para este curso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario