lunes, 13 de julio de 2015

Curso PAU MATEMATICAS II en DOKEOS

En el sistema educativo actual en España, ahora en plena transición, los alumnos al terminar el Bachillerato, con una edad de 17-18 años si no han repetido ningún curso, deben realizar una Prueba de Acceso a la Universidad, PAU. Esta prueba es de gran importancia, ya que permite a los alumnos, en función de la nota obtenida y su media con la nota de los dos cursos de Bachillerato, elegir la carrera que quieren realizar. Existen muchas facultades con una nota de acceso muy alta por lo que la prueba exige por parte de los alumnos que quieran acceder un gran esfuerzo. Para los profesores que imparten clase a estos alumnos a lo largo del curso la prueba supone una gran responsabilidad, ya que deben preparar a los alumnos a fondo, conocer el tipo de exámenes a los que se enfrentarán y facilitar en todas las formas posibles la superación con éxito de la prueba. El objetivo de este curso es ayudar a alumnos y profesores que cursan o imparten Matematicas II (modalidad de ciencias y tecnología) en la preparación de la prueba de acceso. Hay poco tiempo desde la Evaluación final de 2º de Bachillerato a la realización de la prueba, unos 15 días, por ello este curso servirá de apoyo a los alumnos que podrán ir preparando la prueba al tiempo que continuan con los estudios correspondientes al tercer trimestre.

Sería muy positiva la coordinación de todos los profesores que imparten asignaturas que están presentes en la PAU para la elaboración de este curso abarcando todas las asignaturas. En este caso se desarrolla la parte correspondiente a Matemáticas II, tanto para la parte general como para la específica de la prueba de acceso.

La plataforma utilizada es la última versión de DOKEOS 3.0,  completamente online por lo que no es necesario instalarlo en un servidor propio  y su interfaz es más intuitiva que la de versiones anteriores. Aunque no permite, como ya se comentó en la comparativa de la actividad anterior una personalización de las secuencias de aprendizaje tan flexible como pueda se la de LAMS, tiene otras ventajas que la hacen idónea para cursos de este tipo, como puede ser el hecho de que gracias a su diseño Web es accesible desde dispositivos móviles o tablets. Espero que os guste tanto como a mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario