lunes, 13 de julio de 2015

Montaje Curso Estadística Inferencial - Claroline

Práctica Final - Montaje de curso en un gestor de aprendizaje

En el desarrollo de esta actividad se utilizó el Gestor Claroline. Para este montaje se elaboró un guión inicial que permite llevar de manera secuencial el desarrollo de las actividades de una asignatura en particular.


Después de organizar el contenido se procede con la elaboración de la actividades, subida del material, crear la descripción del curso, definir las agendas con las actividades, tareas y trabajos.


En el siguiente vídeo se dará una breve explicación de cómo se realizó el proceso de la actividad final.





Conclusiones de la actividad

El conocimiento del uso de diferentes gestores, permite descubrir cuál es la más apropiada de acuerdo a la audiencia a la cual queremos llegar. También es importante considerar las diferentes metodologías para la presentación de los cursos y que el fin que se pretende lograr con los estudiantes quienes en cierta medida realizará las evaluaciones de usabilidad y accesibilidad descritas en la Maestría.

Para complementar el uso de estos gestores se debe tener en cuenta la arquitectura de la plataforma, ya que esto depende que los usuarios (estudiantes) acceden sin ningún problema al sitio para utilizar el correspondiente curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario